Parroquia en Manzanares, Caracas, Venezuela

Esperanza
Espacios

Jardin de Esperanza

La Esperanza en una Vida Eterna en comunión con Dios es una riqueza muy superior a todos los valores de esta vida y bienes de la tierra.

Lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica
sobre la Vida Eterna

Video Jardin de la Esperanza

"Jardin de Esperanza"

En la hora del ADIOS, queremos ofrecer a los feligreses de nuestra comunidad, un lugar de Paz, en armonía con la naturaleza, donde depositar con dignidad los restos mortales de sus seres queridos.

La incineración del cadáver no se opone a la Fe en la resurrección de los muertos y en la vida eterna; lo que pervive es la persona, no el cadáver que se entierra.

El cinerario JARDIN DE ESPERANZA es un servicio parroquial; no es una empresa ni está a disposición de quien quiera usarlo. No se admiten reservaciones anticipadas; solo se ofrece el servicio a personas difuntas.

Certificado de defunción.

Certificado de incineración.

Constancia de residencia en la parroquia.

Completar los datos de un convenio privado entre la parroquia y los deudos del difunto.

¿ Qué dice la doctrina católica sobre la cremación de cadáveres ?

La cremación es la destrucción del cadáver humano por medio del fuego o de un gran calor, en el horno crematorio.

La cremación no es «contraria a ninguna verdad natural o sobrenatural». Instrucción Piam et constantem (5 de julio de 1963).

La resurrección de los muertos no se hace más difícil por la cremación que por la corrupción de los cadáveres.

Lo más importante es rezar por las almas de los fallecidos, las benditas almas del Purgatorio.

Gracias a Cristo, la muerte tiene un sentido positivo.

La conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana. Así, además, se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas.

Lo que establece la Congregación para la Doctrina de La Fe en la Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación. Agosto-2016

Lo que establece el Derecho Canónico sobre Exequias Eclesiásticas.