Parroquia en Manzanares, Caracas, Venezuela.
30 Aniversario

Misas
Sacramentos
Obras Sociales
Eventos y
Celebraciones
Jardin de
Esperanza
Espacios

"Historia"

Inicios:
En Junio de 1.988, el Presbítero José Martinez (Padre Pepe), que ya conocía previamente el sector, regresó de Chile, a petición de la Asociación de Vecinos ASOLAPRA y del párroco de Prados del Este Pbro. Eduardo Dubrisky (Padre Eduardo) para fundar esta nueva Parroquia en Lomas de Prados del Este y Manzanares, Caracas.

Padre Pepe

La Construcción:
En 1990 se inició la construcción con el levantamiento topográfico de Pedro Arias, los estudios de suelo y geotécnicos de J.C. Hiedra Lopez, el diseño y supervisión del pilotaje del Ing. Luis Briceño Monsan (LBM Pilotes), proyecto y arquitectura del Arq. Andrés Betancourt, cálculo estructural del Ing. Andrés Steiner (Castellon & Steiner), la construcción y obra civil a cargo de Alberto de Barros Ferreira, y el diseño, obra artística, vitrales y herrería de Angel Atenzia.

Constitución de La Parroquia:
El 1ro. de Enero de 1.993, el Arzobispo de Caracas, Cardenal José Alí Lebrun Moratinos, erigió la nueva Parroquia con el título "Santa María Madre de Dios".

Bendición del Templo:
El 12 de Diciembre de 1.993, fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Nuncio de su Santidad el Papa, Monseñor Oriano Quilici, bendijo el nuevo templo parroquial.
El 26 de Febrero de 1.994, fue nombrado párroco el Pbro. José Martinez Dominguez, nacido en la Manchica (Orense, España) el 28 de Noviembre de 1.940, ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Ourense el 21 de Diciembre de 1.963 (Obispado de Ourense, España).
Bodas de Diamante,
60 años de Sacerdocio del Padre Pepe

Espacios :
La parcela asignada a La Parroquia tiene una superficie de 5.130 Mts.2, y el área de construcción es de 4.507 Mts.2. El Conjunto parroquial está integrado por los siguientes módulos:
* Templo Parroquial: con capacidad pada 560 personas sentadas y Capilla del Santísimo.
* Casa de la Comunidad: con tres habitaciones para Sacerdotes, cuarto de huéspedes y cuarto de servicio.
* Parque de Meditación: con la gruta de la Virgen. Un área aproximada de 1.500 Mts.2 de zonas verdes, terrazas y asientos, pensado para retiros individuales o de grupos, para relajación y oración.
* Jardín de Esperanza: un cinerario con aproximadamente 1.000 nichos distribuidos en cuatro terrazas, en un entorno de áreas verdes y de agua, donde se respira paz y espitirualidad.

Video Conmemorativo
Bodas de Oro del Padre Pepe