Primera Comunión
Por el Sacramento de la Eucaristía participamos del sacrificio de Cristo, nos alimentamos de Cristo, entramos en Comunión con Cristo y formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo.

Preparación para la Primera Comunión
       Queridos Padres: Cuando bautizaron a sus Hijos se comprometieron ante Dios y ante la Iglesia a educarlos como Cristianos. Por eso La Iglesia les brinda ahora la oportunidad de revitalizar la fe y cumplir con dicha responsabilidad. La catequesis que ahora se inicia será una actividad conjunta, en la cual los catequistas ayudarán a los padres a iniciar cristianamente a sus hijos.

Catequésis de Iniciación Cristiana
La Eucaristía es el centro de la vida cristiana y el Sacramento de sacramentos.
Recibir la Primera Comunión significa entrar en la vida cristiana adulta, y participar, desde jóvenes, como cristianos maduros y responsables en la vida de La Iglesia; por esto, es muy importante la preparación atenta y una participación más consciente.
La familia es la primera responsable de enseñar a los infantes y jóvenes a rezar y practicar la fe.
La Catequesis de Iniciación Cristiana es un complemento fundamental y necesario a la formación recibida en el seno familiar o en el colegio.
No es lo mismo “clase de religión” que catequesis parroquial; la clase de religión ilustra la inteligencia del jóven, mientras que la catequesis parroquial inicia en la vida cristiana y en la comunidad.
La preparación a la Primera Comunión se recibe en el curso catequístico de la Parroquia o centro correspondiente. Incluye tareas, celebraciones, y reuniones de los padres de familia. A la familia también le toca la memorización de oraciones, y el estudio y la comprensión de los temas impartidos en la catequésis.

Requisitos para la Primera Comunión
Apersonarse en Secretaría para retirar la Planilla Solicitud de "Catequésis de Iniciación Cristiana" ; delverla con la información solicitada, acompañada con la Partida de Bautismo del aspirante y entregarla en la fecha designada.
  2. Los Padres deben apoyar a sus hijos en las actividades contempladas en el Cronograma de Actividades de Catequésis de Iniciación Cristiana para la Primera Comunión, y participar en las cinco (5) convivencias de Padres de catequésis de Primera Comunión.
  3. Los aspirantes a recibir la Primera Comunión deben estar cursando, al menos, cuarto (4to.) grado de Primaria.
  4. En la primera convivencia para Padres, se les entregará el programa de todo el Curso de Iniciación Cristiana para La Primera Comunión, donde se especifica el día y hora en que se llevará a cabo la celebración.

Trajes Primera Comunión

Favor llenar la Planilla de Solicitud de "Catequésis de Iniciación Cristiana"
y presentarla en Secretaría con suficiente antelación.

Planilla Solicitud de "Catequésis de Iniciación Cristiana"

La parroquia no le garantiza a los padres que el niño haga la Primera Comunión
de no estar debidamente preparado para ello, por lo que se requiere de su participación
y colaboración durante todo el período de preparación.