Parroquia Manzanares, Caracas - Venezuela

Primera Comunión

Por el Sacramento de la Eucaristía participamos del sacrificio de Cristo, nos alimentamos de Cristo, entramos en Comunión con Cristo y formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo.

Preparación para la Primera Comunión
       Queridos Padres: Cuando bautizaron a sus Hijos se comprometieron, ante Dios y ante la Iglesia, a educarlos como Cristianos. Por eso La Iglesia les brinda ahora la oportunidad de revitalizar la fe y cumplir responsablemente con dicho compromiso. La catequesis será una actividad compartida entre los catequistas, los padres y el niño.

Catequésis de Iniciación Cristiana
La Eucaristía es el motor de la vida cristiana.

Recibir la Primera Comunión significa entrar en la vida cristiana adulta, y participar, desde jóvenes, como cristianos responsables en la vida de La Iglesia.
La familia es la primera responsable de enseñar a los infantes y jóvenes a rezar y practicar la fe.
La Catequesis de Iniciación Cristiana es un complemento fundamental y necesario a la formación recibida en el seno familiar o en el colegio. No es lo mismo “clase de religión” que catequesis parroquial; la clase de religión ilustra la inteligencia del jóven, mientras que la catequesis parroquial inicia en la vida cristiana y en la comunidad.
La preparación a la Primera Comunión incluye tareas, celebraciones, y reuniones con los padres de familia. A la familia también le corresponde la memorización de oraciones, el estudio y la comprensión de los temas impartidos en la catequésis.

Inscripciones para la Primera Comunión del Lunes 25 hasta el Viernes 29 de Septiembre 2023.

Requisitos para la Primera Comunión
Descargar, imprimir y llenar la Planilla Solicitud de "Catequésis de Iniciación Cristiana" con la información solicitada, acompañarla con la Partida de Bautismo del aspirante y entregarla en la secretaría parroquial del Lunes 25 hasta el Viernes 29 de Septiembre 2023, entre 2:30 p.m. y 5:30 p.m. donde lo atenderá una persona del equipo de catequistas, le recibirá la planilla, la revisará y le explicará personalmente todo lo referente al proceso de preparación.

El Sábado 7 de Octubre 2023 tendremos la primera convivencia para Padres y el Domingo 8 de Octubre celebraremos a las 10:30 am una Misa para dar inicio a la preparación del Sacramento.

2. Los Padres deben apoyar a sus hijos en las actividades contempladas en el Cronograma de Actividades de Catequésis de Iniciación Cristiana para la Primera Comunión que establezca el Equipo de Catequésis, y participar en todas las convivencias de Padres de catequésis de Primera Comunión.
  3. Los aspirantes a recibir la Primera Comunión deben estar cursando, al menos, cuarto (4to.) grado de Primaria.
  4. En la primera convivencia para Padres, se les entregará el plan de actividades de catequésis de Iniciación Cristiana para La Primera Comunión, donde se especifica el día y hora en que se llevará a cabo cada atividad.

Trajes Primera Comunión

Planilla Solicitud de "Catequésis de Iniciación Cristiana"

La parroquia no garantiza a los padres que el niño haga la Primera Comunión si no se encuentra debidamente preparado para ello, por lo que se requiere de su participación y colaboración durante todo el período de preparación.

Primera Comunión