Confirmación
Por el Sacramento de la Confirmación se alcanza la Plenitud de la Gracia Bautismal, se adquiere una fortaleza especial del Espíritu Santo, y el confirmando se une más intimamente a La Iglesia como testigo de Cristo y Misionero.

Requisitos para la Confirmación
El Confirmando debe ser Bautizado, mayor de 15 años y haber realizado la Primera Comunión.
  2. Llenar los datos solicitados en la Planilla de Inscripción para la Catequesis de Confirmación, acompañarla con la Partida de Bautismno del confirmando (o algún otro documento que acredite su Bautismo) y entregarla en secretaría.
  2. Los padrinos deben ser Batizados y Confirmados, mayores de 21 años, ser un buen Cristiano que sirva de ejemplo y estímulo al ahijado, con cercanía afectiva y física con el ahijado, y no debe ser novio(a) o pretendiente del ahijado. Debe llenar la Planilla de Invitación a los Padrinos y entregarla en secretaría.
  3. La Confirmación se celebra el día y a la hora previamente establecida por la Parroquia; se agradece puntualidad.

Petición de Confirmación

Los padrinos deben ser cristianos, mayores de edad, que hayan recibido los tres sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación), que practiquen su religión y que sean capaces de apoyar la vida cristiana del ahijado con su ejemplo y consejo.
  2. Símbolos de la Confirmación: Unción con el Santo Crisma.
Santo Crisma:Oleo (aceite de oliva mezclado con bálsamo) que es consagrado por el Obispo en la Misa Crismal (usualmente el Jueves Santo). Símbolo de la fuerza del Espíritu Santo para la lucha de la vida entre el bien y el mal.
  4. Favor llenar la Planillas correspondientes y presentarla en Secretaría con suficiente antelación.
Planilla de Inscripción a Confirmación

Planilla Carta de Invitación a Padrinos de Confirmación